Depresión e insomnio son las causas de la adicción a los celulares.

Foto: El Comercio

Desequilibrios químicos cerebrales son ocasionados por la adicción a los móviles. Según un estudio realizado por la universidad de Corea, resultado un índice alarmante para los jóvenes, pues estos son los más expuestos a trastornos psicológicos como depresión o en algunos casos la ausencia de sueño.

La presentación de la investigación fue tomada por la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), quienes expusieron estos resultados en su encuentro anual realizado en Chicago. También afirmó que esta dependencia, mayormente presente en los jóvenes, causa también ansiedad e impulsividad.

Se realizó un estudio a 38 personas, entre jóvenes y adolescentes. De esa cantidad, 19 fueron diagnosticados como adictos. 12 recibieron sesiones de terapia de comportamiento cognitivo durante nueve semanas como parte del estudio y fueron sometidos a diferentes pruebas para medir el nivel de dependencia que afectan su vida social, productividad y patrones de sueño.

Según Pew Research Center, centro de estudios que recoge la RSNA (asociación de oncólogos y radiólogos), el 46 por ciento de los jóvenes de Estados Unidos dicen que no podrían vivir sin el celular. Lo cual sería una muestra más de que la situación de los jóvenes en el mundo está empeorando, convirtiendo cada vez a más personas en dependientes al celular.

E.B.S.