Denuncia se basa en rumores y especulaciones, según Alan García

0

El expresidente Alan García Pérez sostuvo hoy que la denuncia que planteó en su contra la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht responde solo a rumores y especulaciones, y carece de fundamento.

Mediante un comunicado, el exmandatario señaló que la superior jerárquica de las procuradoras ad hoc, Julia Príncipe, ya había señalado que no existía delación o indicio que lo vinculara alcaso Odebrecht.
Se ha dicho que el indicio es un viaje al Cusco publicado en los medios con el funcionario de la empresa para inaugurar 40 km de autopista, ocultando que había sido programado para fecha anterior y fue suspendido por mal tiempo como entonces se informó”, señaló García.
“Se ha dicho que se convocó al Consejo de Ministros de urgencia para aprobar un decreto, ocultando que los ministros concurrieron ese día en pleno a la juramentación de la nueva ministra Mercedes Cabanillas”, añadió.
De acuerdo con el expresidente, quienes sostienen ambas cosas ocultan que la transferencia de ejecución del Tren eléctrico del Municipio de Lima al Ministerio de Transportes fue producto de varios meses de negociación entre ambos sectores y que aún no existía ni un proyecto ni un concurso o licitación.
García añadió la denuncia en su contra es “de parte y no una decisión fiscal (única titular de la acción penal) ni judicial, y oculta lo fundamental”.
Reiteró, además, que no ha tenido ni tiene cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras ni agendas o “indicios de haber recibido soborno alguno”.
No obstante, consideró positivo que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen todo lo necesario.
“Lo saludo y colaboraré con ello, porque así se comprobará una vez la verdad dejando de lado la especulación politiquera”, agregó.
También reafirmó que concurrirá a todas las citaciones y requerimientos.
Fuente:Andina