Defensa de Alejandro Toledo presentó apelación contra prisión preventiva

0
ALEJANDRO TOLEDO Y PARTIDARIOS DE PERU POSIBLE SE REUNEN EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA, CONMEMORAN EL ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS

El abogado Heriberto Benítez presentó esta mañana el recurso de apelación con el fin de revocar los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial y obtener una comparecencia simple para el ex presidente Alejandro Toledo, acusado por delito de corrupción.

En declaración con la prensa, Heriberto Benitez se mostró esperanzado que en Segunda Instancia se pueda atender su pedido. La audiencia, según ley, se realizará en los próximos 15 días de presentada la apelación, sin embargo es posible que se adelante esta diligencia.

“Apelación busca que se revoque medida de prisión preventiva y siga en investigación con una comparecencia simple (…) Si la Sala Penal Nacional evalúa expediente, esperamos que el Poder Judicial valore la documentación y las leyes”.

La defensa de Alejandro Toledo también cuestionó decisión de la Fiscalía de tramitar el pedido de extradicción. “Fiscal ha adelantado extradición sin esperar que se resuelva en segunda instancia ¿o es que acaso ya está todo agregado?”, agregó.

Heriberto Benítez señaló que se ha sumado un nuevo abogado en la defensa del ex presidente.

NOTA ORIGINAL
El abogado del prófugo Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentará hoy el recurso de apelación para revocar los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó contra el ex presidente, mientras la Fiscalía lo investiga por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

En diálogo con TVPerú, Benítez indicó que la medida contra su patrocinado “es inconstitucional” porque no se han escuchado sus descargos ante la denuncia de tráfico de influencias y lavado de activos que el imputa el Ministerio Público.

“La prisión preventiva tiene estándares al nivel de Derechos Humanos, a Toledo quieren enviarlo a la cárcel y luego recién lo quieren investigar; no lo han escuchado, no ha dado sus descargos, es inaceptable que a una persona que no la escuchan primero la quieran meter presa”, manifestó.

En esa línea, el también ex parlamentario indicó que, tras presentar el recurso de apelación, espera que el Poder Judicial convoque a una audiencia para tratar el caso.

“En ocho o diez esperamos que se realice esa audiencia y que se pueda revocar la prisión preventiva porque la investigación (por el caso Odebrecht) tiene que continuar y Toledo debe tener las garantías para poder regresar al país”, apuntó.

Heriberto Benítez indicó que se comunicó con Alejandro Toledo, denunciado de recibir US$20 millones a cambio de entregar la licitación de la Interoceánica a Odebrecht, el pasado viernes y aclaró que desconoce cuál es su paradero. Además, acusó que existe una persecución política contra su defendido.

De acuerdo a recientes información, el ex mandatario se encontraría en Estados Unidos, motivo por el que el presidente Pedro Pablo Kucyznski solicitó ayer a su homólogo estadounidense Donald Trump que deporte al ex jefe de Estado peruano.
Fuente:Peru21