Damnificados reciben ayuda de Gobierno Regional de Amazonas

Foto: Esfera Radio

Días difíciles para la Región Amazonas. Las intensas lluvias que viene sufriendo desde hace varios días han afectado las carreteras que comunican varios puntos de esta parte del país. Varias comunidades dentro de provincia de Chachapoyas, como Ayayacu y Cheto se han visto dañadas por inundaciones a causa del desborde del río Olía, ocurrido el pasado 6 de febrero.

El día de hoy, el Gobierno Regional de Amazonas, encabezado por Gilmer Horna, brindó ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y las inundaciones, aportando 90 calaminas para proteger a los pobladores, así como frazadas y colchas que mantengan a resguardo a la población de la humedad y el frío.

En estos momentos, el personal del Gobierno Regional continua las labores de limpieza en los sectores poblacionales afectados a fin de normalizar del todo el tránsito entre las comunidades y los centros urbanos. Cabe agregar que las lluvias, aparte de afectar a los pobladores también ha afectado zonas boscosas, estimándose el área total en 10 hectáreas.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y el INDECI están monitoreando la situación, a fin de evaluar el estado de la emergencia y las respuestas a tomar en este caso, así como prevenir un próximo desastre en la zona.

L.I.P.R.