Damnificados del Niño Costero recibirán bono de S/.500

Imagen: Publimetro

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce informó que el gobierno entregará un bono temporal de S/. 500 mensuales a las familias que perdieron sus casas a consecuencia del Niño Costero para que abandonen progresivamente los albergues y alquilen viviendas.

El dinero será otorgado por el Fondo Mivivienda y se depositará mensualmente en una cuenta bancaria de la familia damnificada hasta que sus casas sean reconstruidas por el Estado, para lo que ha dado como plazo máximo el 31 de diciembre del próximo año.

“La idea es que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida. El Fondo Mivivienda va a fiscalizar que la casa se reconstruya. Y apenas se sepa que ya se reconstruyó, el bono se suspende”, explicó.

Para obtener este beneficio las personas deberán inscribirse en los municipios provinciales, luego Cofopri y el Ministerio de Vivienda.

Aunque aún no se ha precisado cuantas familias serán las beneficiadas, ni el presupuesto para llevar a cabo esta medida, se sabe que se planea reconstruir unas 48 mil viviendas en los próximos 12 meses, de las cuales ocho mil ya están en reconstrucción y se espera que la cifra llegue a los 11 mil al finalizar este año.

La medida aún debe oficializarse a través de un decreto de urgencia en el diario “El Peruano”.

J.R.M