Cypril Despres logra el primer lugar en el Rally Dakar

Grandes emociones se vivieron en la segunda etapa del Rally Dakar 2018, llevada a cabo en la ciudad de Pisco, completando hasta ahora 267 kilómetros desde la partida desde la ciudad de Lima el 5 de enero. La tercera etapa del Rally Dakar se reanudará en las primeras horas del día 8 de enero, en la cual varios competidores esperan recuperar o afianzar su ventaja.

 

En la categoría Autos, la sorpresa de la etapa fue el francés Cyril Despres (Peugeot), quien con un tiempo de dos horas, 56 minutos y 51 segundos, subió a la cima de la clasificación general superando por un margen general de 48 segundos al veterano Stephan Peterhansel (Peugeot) y por tres minutos y 8 segundos a Sebastian Loeb (Peugeot), tercero en la clasificación general.

 

Por otro lado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo), quien fuera el ganador de la primera etapa, perdió puestos en la clasificación general de la categoría Autos, al quedar quinto en la segunda etapa. En lo que refiere a competidores peruanos Nicolás Fuchs (Borgward), quedó fuera de los primeros diez puestos y luchará por recuperar camino en la tercera etapa.

 

En el ámbito extradeportivo, cabe resaltar que las dos primeras etapas estuvieron marcadas por varios accidentes, entre los que destacan el accidente del estadounidense Bryce Menzies (Buggy Mini) en la categoría Autos y el del portugués Joaquim Rodrigues, en la categoría Motos.

L.P.