Cusco: Tres Cañones fomentará turismo vivencial

Tras haber sido declarada oficialmente Área de Conservación Regional (ACR), la zona de Tres Cañones, ubicada en los distritos de Coporaque y Suyckutambo en la provincia de Espinar del departamento de Cusco impulsará turismo vivencial para aquellos que quieran visitar esos lugares históricos que forman parte de nuestra historia. Asimismo, esta declaratoria ayudará al desarrollo social y económico, además de beneficiar al menos de 2,000 familias.

Cabe mencionar que, hace una semana y a través del Decreto Supremo N° 006-2017-MINAM, el Diario El Peruano hizo la publicación correspondiente, noticia que causó satisfacción en los habitantes de Suyuntambo.

Como se recuerda, en el año 2002 este lugar fue considerado como uno de los distritos más afectados por la escasa economía, sin imaginar que años después tenga este reconocimiento.

Por su parte, Pedro Colque Ccama, alcalde de Suyuntambo, indicó que el turismo vivencial es un fondo económico que aportará mucho a las familias y fomentará gran parte de nuestras riquezas culturales.

R.C.G.