Cusco: roca cayó sobre vehículo matando a turista argentina

Foto: Referencial

Un vehículo que se dirigía al Parque Arqueológico Machu Picchu, ubicado en la ruta Santa María, Santa Teresa, en el departamento del Cusco, fue impactado por una gran roca, matando a una turista argentina identificada como María Solana Bauza (21). La victima viajaba con un grupo de amigos rumbo a los baños termales de Colcamayo.

La piedra de gran tamaño cayó en la parte izquierda del ómnibus de placa B9I-500. La joven agraviada fue llevada de emergencia al centro de salud Santa Teresa; sin embargo, sus lesiones fueron muy graves, por lo que fue trasladada al hospital de Quillabamba. Lastimosamente murió en el transcurso del viaje. El informe médico indicó que la mujer murió por un traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical. Así mismo, el accidente dejo tres personas heridas, Camila Lourdes Lopez Cruzante (20) y Krause Mirjan Anna (19), de nacionalidad argentina, y Lrens Lovisa Eva (19) de Alemania.

Por otro, lado la PNP informó que el desprendimiento de la roca fue a causa de las constantes lluvias en la región del Cusco. El autobús era conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc (37). Días antes del accidente, un derrumbe de piedras sepultó a dos obreros provocándoles la muerte.

K.V.E.