Cusco: Entidades investigan derrame de líquidos de gas natural

Foto: El Comercio.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización ambiental (OEFA) y el Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), están investigando el derrame de líquidos de gas natural, causado por una rotura del ducto de Camisea en el distrito de Megantoni en Cusco.

Esau Ríos Sherigorompi, el alcalde de Megantoni, informó que el derrame de líquidos se habría causado alrededor de la comunidad Chocoriari, a 100 metro del río Urubamba.

A través de un comunicado, la OEFA anunció que tomará pruebas para determinar cuánto afectó a la zona y verificará la aplicación de plan de contingencia que maneja la Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa que trabaja la infraestructura.

También, Osinergmin, se encuentra supervisando  el cumplimiento de las normas de seguridad de la infraestructura del ducto. En caso que no se esté cumpliendo, se aplicará una sanción a la empresa.

Por lo que la empresa TGP, mediante un comunicado, aseguró que activó un plan de contingencia y que a pesar del difícil acceso a la zona, se ejecutará las medidas sociales, ambientales y de seguridad. “El ducto de gas no ha sufrido incidentes y el transporte continúa con normalidad”, manifestó.

T.P.V.