Cusco: Ciudadanos piden vigilancia a terroristas que cumplieron condena

Cusco fue escenario de numerosos atentados y crímenes sangre fría. Foto: Agencia Andina

 

Miles de cusqueños viven atemorizados que los atentados terroristas vuelvan a surgir. Esto se debe a la reciente liberación de Maritza Garrido Lecca, miembro del grupo revolucionario Sendero Luminoso.

Los pobladores de la ciudad imperial aún recuerdan aquel 25 de junio de 1986, año que ocurrió el primer atentado en dicha región. El tren turístico Efaber Perú llevaba a bordo a más de cincuenta turistas, cuando de repente uno de los vagones explotó, acabando con la vida de 8 pasajeros y dejando 30 heridos.

Motivo por el cual la cantidad de visitantes disminuyó considerablemente. Esto provocó que el principal sustento económico de Cusco, el turismo, disminuyera e hiciera más difícil la vida de los habitantes.

Por tal motivo, el alcalde regional, Carlos Moscoso indicó que “la policía debe poseer un servicio de inteligencia que esté al pendiente de los terroristas y emerretistas que ya cumplieron su condena, y ahora son libre”.

Además, instó a los jóvenes a investigar más sobre el Conflicto Armado Interno ya que la mayoría de ellos desconoce quién es Abimael Guzmán.

R.M.L