Cusco: Argentinos son encontrados durmiendo en Machu Picchu

Foto:Difusión

Según las autoridades de la zona, la pareja de argentinos habría entrado la noche del lunes burlando las medidas de seguridad y convirtiendo un sector de la ciudadela en su habitación.

Los turistas fueron identificados como Santiago Bertoni y Matías Pistoni Franco, de 22 y 21 años respectivamente, informó Fernando Astete Victoria, jefe del parque arqueológico. Estos habían ingresado por el puente Ruinas en Aguas Calientes para luego seguir por la carretera Hiram Bignham donde finalmente traspasaron la malla de seguridad.

Bertoni y Pistoni fueron encontrados al promediar las 6:00 am y puestos a disposición de la Policía Nacional de Cusco, el cual sancionaron con doce meses no poder regresar ni acercarse a Machu Picchu.

Martín Zamora Salas, administrador de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos de Machu Picchu, informó que se vienen realizando trámites para la colocación de una puerta de control en el puente de Aguas Calientes y así reforzar la seguridad para el acceso de la zona.

 

A.R.S