¿Cuándo se sabrá el resultado de la apelación de Paolo Guerrero?

Foto: Diario Trome

 

El camino de Guerrero rumbo al mundial de Rusia 2018 todavía no ha concluido. Luego de ser inhabilitado por la FIFA durante un año de toda actividad futbolística, a consecuencia de un resultado adverso en el examen antidoping en el partido contra Argentina, y posteriormente ver reducida su sanción a seis meses, el delantero peruano no se queda tranquilo.

 

Si bien con la última decisión de la FIFA de reducir su sanción el atacante nacional estaría habilitado para jugar el Mundial, este no se encuentra conforme con aquella decisión y sigue clamando su inocencia respecto al resultado del examen antidoping, por lo cual recurrirá al TAS con el fin de que se le anule totalmente la sanción que se la ha impuesto.

 

Con el caso ya presentado a los tribunales se espera que el proceso termine a fines de febrero, unos días antes de que empiece el ciclo de amistosos preparatorios de la selección nacional antes del inicio del Mundial, en los que se espera que, con un resultado favorable a los intereses de Guerrero, este pueda reincorporarse a la selección y jugar la pretemporada mundialista.

 

Uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, indicó que en caso se resuelva en el TAS quitarle la sanción al jugador se pedirá a la FIFA una retribución económica por el daño hecho a la imagen y juego del atacante nacional, asimismo, también indicó que se está evaluando la posibilidad de demandar a aquellos periodistas que tildaron de “drogadicto” al capitán de la selección peruana.

 

L.I.P.R