¿Cuáles serán los temas de conversación entre PPK y Donald Trump?

0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dialogará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el tema migratorio y la promoción de las inversiones, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En la Comisión Permanente del Congreso, Zavala señaló que Kuczynski considera necesario que la comunidad peruana en Estados Unidos no sea afectada por la nueva política migratoria impuesta por la administración de ese país.

“Un punto de la agenda tiene que ver con la protección de la comunidad peruana en los Estados Unidos, debemos discutir los temas migratorios, pues queremos que esta política migratoria de la que se habla no afecte a los peruanos y queremos que sea un tema de conversación y que defendemos a los peruanos que residen en Estados Unidos”, explicó.

El primer ministro afirmó que se podrán alcanzar beneficios tras la visita del presidente a Estados Unidos.

Agregó que se analizará la protección de las inversiones del Perú. Además, manifestó que el viaje permitirá fortalecer las relaciones bilaterales, y se tendrá en cuenta temas como el narcotráfico, seguridad y defensa.

Fernando Zavala destacó que Kuczynski será el quinto mandatario que se reúna con Donald Trump y el primero de Latinoamérica.

Fuente:La Republica