Cristiano, Messi o Cueva: ¿quién ha sido más efectivo en los últimos diez penales?

0

Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid. Lionel Messi, en el Barcelona. Christian Cueva, en el Sao Paulo. Los tres suelen ser las primeras opciones, en sus clubes y selecciones, para ejecutar los remates desde los doce pasos.

Si revisamos las últimas diez ejecuciones de los tres, encontramos que el volante del Sao Paulo ha sido el más efectivo que los atacantes del Barcelona y Real Madrid. El peruano anotó nueve y solo falló

En todas las competencias con el Sao Paulo, Christian Cueva marcó siete tantos a través de esa vía. Con la Selección Peruana lo hizo en dos ocasiones (Argentina y Ecuador) por las Eliminatorias. Solo erró contra el Figueirense.

Por su lado, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen los mismos números: de las diez ejecuciones pasadas, siempre en torneos oficiales, el portugués y el argentino han anotado ocho veces y fallaron otras dos.

El luso tiene siete tantos con el Madrid y uno con su selección; de los que falló: uno contra Leganés (Liga) y Letonia (Portugal). Messi repite las cifras de ‘CR7’: siete goles con el Barza y uno con la albiceleste; uno errado ante Getafe (Liga) y otro ante Chile (final de Copa América).