Crisis política mantendría la economía baja

Foto: RPP

El banco de inversión, JP Morgan, a través de su director ejecutivo y jefe de estrategias de inversión para Latinoamérica, Franco Uccelli,  redujo sus estimados del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en nuestro país por la crisis política en el que vive.

“Estamos alineados a la proyección del consenso del mercado sobre Perú, cuya estimación es una expansión de 3,5 % aproximadamente para 2018 por los mejores precios de los commodities. Ello, asumiendo que el efecto político no incidirá demasiado en lo económico”, aseveró Uccelli.

Durante el primer intento de vacancia (fallido), la entidad financiera había reducido su estimación de 4,4 % a 4,2 %.

Entidades económicas optimistas

Analistas en la materia mantuvieron las expectativas de crecimiento de la economía peruana en 3,7 %. Esto en su último reporte del Consensus Forecast LatinFocus, elaborado por Focus Economics.

“Este año se espera un crecimiento sólido del crédito, condiciones monetarias adaptables y un sector minero más fuerte para estimular las inversiones”, sostuvieron los analistas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas también se mostró optimista anunciando que el crecimiento económico del Perú para este año será de 3,5 %, por encima del promedio regional (2,2 %).

 

C.Q.R.