Crimen en SJL: Dictamen policial confirma violación a niña asesinada

Foto: Diario El Ojo

 

A casi una semana del asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, se ha filtrado a la prensa el dictamen policial hecho al cadáver de la menor. Esto luego de que el pasado domingo fuera capturado el asesino confeso, César Alva Mendoza, en el distrito de La Tinguiña, en Ica, y fuera puesto en manos de la justicia nacional.

El documento forense, cuyo código es N°663-665/2018 revela que la causa de muerte de la menor de iniciales M.J.V.R. fue por estrangulamiento, que se hizo con un elemento usado en obras de construcción civil. Por otro lado es probable que la menor haya sido golpeada antes de su muerte, dado que presentaba múltiples rasguños, hematomas y notoria hinchazón en varias partes de su cuerpo, entre ellas la cabeza, la cara y la caja torácica.

También se halló, como anteriormente había declarado el padre de la menor, muestras de semen en el cuerpo de la niña. Según el parte policial, se encontraron rastros de espermatozoides humanos incompletos, lo que indicaría con toda seguridad la sospecha inicial de la policía de que la menor fue violada antes de su muerte.

Cabe resaltar que dato importante que halló esta pesquisa fue la hora de la muerte de la niña, que según estima el documento, a juzgar por las lesiones que presentaba el cuerpo, se dio entre las 17 y 19 horas del 1 de febrero, lo que quiere decir que entre el momento del secuestro y la muerte pasaron un total de entre 7 a 9 horas, dato clave para reconstruir los hechos.