Crearán transporte para combatir el tráfico en Colorado

Foto: El Comercio.

En Colorado, Estados Unidos, se creará un sistema de transportes de alta velocidad. Los encargados en realizarlo serán el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) y la empresa privada californiana Arrivo, quienes ya comenzaron con la construcción.

Este transporte cuenta con campos magnéticos dentro de tubos herméticos sobre y debajo del suelo. El proyecto es conocido como Super Red Urbana de Alta Velocidad y puede llegar a más de 320 kilómetros por hora.

Desde el 2010, Colorado cuenta con medio millón de nuevos residentes y tienen ahora 100 000 nuevos vehículos más que a principios de la década. Por ello, nace la propuesta de realizar este nuevo programa de transportes para agilizar el tráfico y poder llegar a su destino en cuestión de minutos.

“Nuestra meta es reducir las congestiones de tráfico y eso debe captar la atención de todos, especialmente aquellos en Denver”, dijo, en una rueda de prensa, Brogan BamBrogan, cofundador de Arrivo.

Un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Denver, que antes se realizaba en 20 minutos, ahora dura entre una hora y una hora y media. Con el nuevo sistema, se estima que ese viaje se reduciría a solo nueve minutos.

Arrivo indicó que durante 2018 construirá un “segmento de prueba” al este de Denver, debido a los requisitos de las leyes federales cada vez que se implementa una nueva tecnología de transporte.

Se planea que para el 2021 o poco después la red se extienda a unos 120 kilómetros. A la vez, los tubos que transportarán a las personas y la carga estarán ubicados junto a la carretera.

La iniciativa también incluye la construcción de un centro de ingeniería y tecnología de transporte, ubicado al este de Denver, que comenzará a funcionar en 2020.

I.C.T.