Crean plan “Movilidad escolar 2018”

Foto: referencial

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima expresó que los vehículos que realicen transporte escolar deberán pasar por una evaluación de verificación obligatoria antes de presentar el servicio.

El día de hoy se lanzó la campaña “Movilidad escolar 2018” con el fin de confirmar y garantizar la seguridad de los estudiantes, hasta la fecha, son  3 mil 749 las unidades que cuentan con autorización.

La GTU dispuso dos zonas de inspección, la primera se encuentra en el área de estacionamiento del Circuito Mágico del Agua, en el distrito de Santa Beatriz y la segunda se ubica en el complejo deportivo Los Próceres, en el distrito de Santiago de Surco.

Las unidades de transporte no deben tener una antigüedad mayor de 20 años, deben contar con el permiso respectivo, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, deben llevar el rótulo “Servicio Escolar” en la parte posterior y delantera del vehículo.

Finalmente los que pasen esta verificación se les colocara en el parabrisas el sticker “Movilidad Escolar Segura 2018” como distintivo de certificación operativa, por si no pasen esta evolución tiene hasta el 28 de febrero para corregir las observaciones.

 

I.G.V