Corte Suprema evalúa hoy pedido de extradición de Alejandro Toledo

Alejandro Toledo se mantiene prófugo en Estados Unidos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará hoy en una audiencia pública, el pedido de extradición activa contra el ex presidente Alejandro Toledo, quien se mantiene prófugo en los Estados Unidos.

El magistrado César Martín presidirá la audiencia pública que se iniciará a las 8:30 a.m., en la sede de la Sala Penal Permanente en el Palacio Nacional de Justicia. Cabe señalar que el pedido de extradición contra Toledo fue planteado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a través del juez Richard Concepción Carhuancho.

En la presente audiencia participarán un representante del Ministerio Público, quién sustentará el pedido de extradición al ex mandatario, y la defensa legal de Alejandro Toledo. Al finalizar la sesión el tribunal que preside el juez supremo, Cesar Martínez, decidirá si procede o no el pedido de extradición contra el ex mandatario.

La respuesta se dará en breve lapso de tiempo de haber culminado la sesión. En caso se apruebe el pedido, el cuadernillo de extradición deberá ser remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un plazo de 24 horas.

Cabe recordar que Alejandro Toledo permanece prófugo en Estado Unidos desde que se le emitió la orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht para otorgarle otorgarle a dicha empresa la concesión del tramo 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur Perú-Brasil.

F.C.C.