Corte Interamericana de Derechos Humanos revisara el indulto Fujimori

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizará una audiencia extraordinaria en febrero, para poder revisar el cumplimiento de la sentencia dictada contra Alberto Fujimori por los crimines de Cantuta y Barrios Altos.

Dicha audiencia se llevará a cabo el 2 de febrero y lo que dicen los abogados los cuales irán acompañados de los familiares de las víctimas, la decisión extraordinaria se da en respuesta a la reciente comunicación efectuada a esta instancia supranacional sobre el indulto que fue dado a el ex dictador Alberto Fujimori.

Gloria Cano, representante de la asociación Pro Derechos Humanos dijo que la defensa de los familiares de las victimas expondrán todos los vicios que se presentaron en el proceso del indulto, lo cual no fue el debido proceso y sin la participación de los familiares de las víctimas.

Una anterior sentencia de la Corte IDH establece que cualquier medida que adopte Estado Peruano con respecto al caso Cantuta debe involucrar a los familiares, incluyendo en la etapa de la ejecución de la sentencia.

A.R.A