El hábeas corpus presentado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura, a favor del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia fue declarado infundado, según informó hoy el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Con este recurso legal el abogado Jorge Luis Purizaca buscaba revocar la orden de prisión preventiva a la ex pareja presidencial, cuestionando la presunta violación de la libertad individual de ambos ya que no existen suficientes pruebas para vincularlos con los delitos de lavado de activos y organización criminal.

Adelantándose al hábeas corpus presentado a la Corte de Piura, la prima de Heredia presentó tro recurso con el mismo fin ante el Juzgado de Arequipa, el cual también fue negado.

Cabe recordar que ambos recibieron prisión preventiva por 18 meses dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho por ser acusados de recibir dinero de Odebrecht, OAS y el gobierno de Venezuela para la financiación de las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

J.R.M