Corrupción no debe detener desarrollo del Perú, afirma Fernando D’Alessio

0

El director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio, sostuvo hoy que todos los poderes del Estado y la comunidad organizada deben involucrarse en la lucha contra la corrupción y actuar con honestidad.

Consideró necesario actuar implacablemente en todos los sectores para frenar y sancionar con todo el peso de la ley la podredumbre de la corrupción.
 “Ante la enorme desconfianza en el sistema del Gobierno peruano, que se extendió en los diferentes países de la región (México, Colombia, Panamá, Chile, Perú, entre otros) por las recientes denuncias de corrupción en el Brasil contra la empresa Odebrecht, es necesario y urgente actuar implacablemente en todos los niveles del Estado y el sector privado”, señaló.
Subrayó la urgente necesidad de actuar con honestidad, involucrando a todos los sectores del Estado, Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo y la comunidad organizada.
Al respecto, D’Alessio indicó que la corrupción no debe detener el desarrollo del Perú.
Centrum Católica organiza el coloquio “La corrupción en el Perú”, el cual es abordado interdisciplinariamente por un panel de alto nivel, en el que convergen los enfoques internacionalista, histórico, politológico, deontológico y estratégico.
Fuente: Andina