Corea del Norte: ‘Las señoritas del tráfico’ de Pyongyang, intentan cambiar la imagen de su gobierno

En Corea del Norte, está sucediendo un hecho que está llamando la atención del mundo, puesto que, en la capital de este país, Pyongyang. El tránsito es dirigido por unas jóvenes, las cuales están uniformadas de forma muy elegante, denominadas las “Señoritas del Tráfico”.

Esta vestimenta consiste en un uniforme muy ajustado y lo complementan con unos zapatos de tacón negro.  Han sido catalogadas como las “oficiales de la seguridad vial”. Pero existe un gran problema, si se casan, tienen que abandonar el trabajo. Aunque también se deben jubilar a los 26 años.

En este país, existe un contraste con este tema, dado que, mientras existe mucha pobreza, el gobierno está invirtiendo en armamento nuclear, no obstante las autoridades de Corea, se afanan en dar una mejor imagen en capital.

Un funcionario del ministerio de la Seguridad Pública afirmó que “representan la capital. Por eso las elegimos en función de su apariencia y su físico”, además argumentó que “el trabajo es difícil y solo lo pueden hacer si son solteras”.

R.C.J