Corea del Norte lanza un nuevo misil balísticos en mar asiático

Precisos instantes del lanzamiento del misil balístico (Foto: Reuters)

Ha pasado 70 días desde que el gobierno de Corea del Norte ha lanzado un misil balístico en el continente asiáticos, esta medida no solo aumento las tensiones frente a su hermano país corea del sur, sino prende las alarmas en todo Asia y al gobernador de EEUU, Donald Trump.

Con dirección hacia el mar japonés, se lanzó el más reciente misil balístico como prueba de ensayo con dirección desconocida, “Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del sur a unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana”, explico en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Ahora las autoridades de Seúl como en Washington se encuentran analizando todos los detalles del proyectil, como la velocidad, trayectoria y rango de vuelo.

Mientras tanto el gobierno de Japón ha informado que el misil habría volado unos 50 minutos y habría caído en el “Mar del Este” a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte de Japón), en aguas pertenecientes a su zona económica especial, un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros de su litoral.

El último ensayo de misil balístico que disparo Corea del Norte se dio el 15 de setiembre y sobrevoló por el norte de Japón antes de caer al mar. Con este último proyectil ya sería el vigésimo disparo que realiza el régimen del comunista de Pyongyang en lo que va de este año.

Las tensiones entre ambas Coreas vuelven a agitarse y de seguir con estos ensayos y respuestas se volvería a repetir la guerra de 1950 – 1953 cuando eran gobernados por los japoneses e intervino la Unión soviética por el norte y EEUU por el Sur.

J.Y.P.