Copa Libertadores: Alianza Lima empató 0 a 0 ante Boca Juniors

Foto: referencial

Comenzó la Copa Libertadores 2018, por el grupo 8, Alianza Lima y Boca Juniors igualaron 0 a 0 en el Estadio Nacional, en la primera fecha del torneo. Un partido muy intenso, con ocasiones para ambos equipos, el equipo de Pablo Bengoechea logró sumar un punto importante de cara a lo que se viene para los íntimos en esta copa.

El estratega de los blanquiazules propuso un sistema para contrarrestar los ataques comandados por Carlos Tévez y Edwin Cardona, donde colocó a 4 defensas, y se podría decir una línea de 6 volantes y arriba de “falso 9” Alejandro Hohberg quien por momentos del partido generó problemas en la zaga central del equipo argentino.

El partido iniciaba complicado para los íntimos, ya que los “xeneizes” comenzaron a crear situaciones de gol muy temprano, a eso se lo sumó la lesión de Leao Butrón, quien a los 24 minutos de la primera etapa tuvo que ser reemplazado por Daniel Prieto. El “apacheTévez tuvo la más clara del primer tiempo donde su remate chocó en el palo. Alianza no se quiso quedar atrás y comenzó a buscar alguna contra, fue así que llegó la primera ocasión con un remate débil de Lemos que fue controlado por el portero Rossi.

Para la segunda etapa, se notó un Alianza un poco más suelto que, con la misma idea del primer tiempo, pero un poco más adelantado, intentó dañar al equipo argentino. El equipo grone tuvo ocasiones como para ganar el encuentro, de la misma manera que en la primera etapa. Boca tuvo otra ocasión donde el colombiano Cardona mandó el balón al travesaño.

Con el ingreso de Carlos Ascues por Lemos a los 59 minutos, Alianza tuvo más peso ofensivo, ya que Hohberg solo en el área se las ingeniaba para generar peligro en el arco de Boca. Alianza tuvo un buen partido, compitió ante el 6 veces campeón de la Copa Libertadores y eso se rescata.

Actuaciones para destacar en el equipo íntimo, Hohberg que fue el sacrificado del equipo y la figura del partido, sumándole el trabajo de Miguel Araujo que cerró muy bien su zona y en el medio campo, Rinaldo Cruzado junto a Tomas Costa quienes fueron los más empeñosos en el medio campo.

Esta copa recién empieza, se sumó ante un grande de Argentina, pero Alianza tiene que mejorar, su próximo partido será ante Palmeiras en Brasil quien goleo por 3-0 a Junior de Barranquilla.

 

L. P. C.