Contraloría retira nombramiento de vicecontralor de la República

Foto referencial

El contralor general de la República, Nelson Shack, dejó sin efecto la resolución que nombraba a Carlos Lezameta Escribens como vicecontralor de la República.

Lezameta fue designado para el cargo el día 8 de febrero mediante resolución 054-2018-CG, no obstante, el 15 del presente mes iba a iniciar con sus funciones.

Carlos Escribrens, quién es empresario, mantiene una deuda a la Sunat, además de poseer una sanción a su empresa por presentar documentación falsa.

La destitución de Lezameta, quien ya ha laborado en el cargo en el 2009, fue emitida el día de ayer mediante resolución 076-2018-CG, que deja sin efecto la resolución emitida el pasado 8 de febrero. Esto, luego que la congresista Gloria Montenegro denunciara que el Tribunal de Contrataciones del Estado había emitido una resolución declarando la suspensión por 37 meses a la empresa Carlebi Consulting SAC, cuyo propietario es Carlos Lezameta Escribens, por motivo de falsificación y manipulación de documentos. El castigo emitido por el Tribunal finaliza en el año 2020.

Cabe señalar que Lezameta ha ocupado diferentes cargos públicos, dentro de los cuales se encuentra el de Vicecontralor de la República y director de Operaciones del Instituto Tecnológico de la Producción.

F.C.C.