Continúan las renuncias debido a la vacancia contra PPK

Javier Barrera, ministro de Trabajo. Foto: Referencial.

Son muchos los miembros del Gabinete que pronuncian su postura de renuncia en caso de que el Congreso apruebe la vacancia contra el presidente Kuczynski y para Javier Barreda, ministro de Trabajo, no es diferente.

Barreda expresó que se reunieron con PPK y que los ministros han adoptado una postura unánime frente a la situación en la que la vacancia proceda, de acuerdo con Canal N.

“Nos ha convocado el presidente Kuczynski y ante una arbitrariedad que ojalá no se dé, que es su vacancia, nosotros obviamente renunciaríamos”, declaró. La decisión del ministro fue justificada con base en la “lealtad y consecuencia” al presidente.

“Esperamos que la Comisión Lava Jato esté a la altura de las circunstancias y que haya un intercambio de preguntas y respuestas alturadas y con objetividad, con el único fin de llegar a la verdad”, pronunció Barreda.

Cabe resaltar que el titular del MTC, Bruno Giuffra, fue el primero en anunciar su renuncia en el posible caso de que haya vacancia contra PPK. Luego de esta declaración, diferentes miembros del Gabinete empezaron a sumarse a esta postura.

F. H. A.