Consumir almendras diariamente logra nivelar el colesterol

Hoy en día hablar sobre salud involucra hablar de diferentes factores, pero un problema que se escucha diariamente es del conocido “colesterol”, lo que muchos no conocen es que existe dos tipos: el colesterol bueno (HDL), que se encarga de recoger el colesterol en el torrento sanguíneo y lo dirige al hígado para que pueda ser descompuesto y también está el colesterol malo (LDL), el cual es capaz de formular acumulaciones capaces de bloquear los vasos sanguíneos.

Es por ello, que gracias a una investigación se ha podido comprobar  que al consumir  almendras de forma regular, logra aumentar de forma satisfactoria el colesterol (HDL) ya que, contiene un alto contenido en ácidos grados monoinsaturados (grasas buenas), carbohidratos, magnesio, vitaminas, proteína vegetales, magnesio, minerales y ácido fólico, por ende es una fuente natural de salud.

El equipo liderado por Penny Kris-Etherton, nutricionista de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, comenzó su investigación con diferentes estudios previos que indicaban que las almendras disminuye el colesterol malo pero no quedaba claro como las almendras afectan al colesterol bueno.

Se realizó un estudio de alimentación entre 48 hombres y mujeres que mantenían en ese momento su colesterol malo elevado y participaron en dos periodo de dieta con seis semanas de duración  en la cual incluyeron en su alimentación 43 gramos (aprox. un puñado) de estas al día. Al culminar el periodo se pudo comprobar que los niveles y función de dicho colesterol se mejoró satisfactoriamente.

F.G.H