Conoce los tipos de créditos educativos que ofrece Pronabec

Foto: Exitosa.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)  ofrece diversos tipos de créditos para estudiantes. Este beneficio ha tenido gran acogida, ya que está dirigido para alumnos de institutos, universidad, ya sea pregrado, maestrías, doctorados, entre otros.

Cabe mencionar que la tasa de interés es de 3.82 % anual y en soles, comparándolas con otros países, es la más baja del sistema financiero. En otras entidades crediticias del país la tasa de interés varía entre el 8 % y el 20 %.

El presupuesto asignado para el 2018 asciende a 6 765 000 soles y, hasta el momento, se desembolsó el 80 % en préstamos para peruanos con destacado rendimiento académico y bajos recursos económicos. Comento, Andrés Kouri, jefe de Crédito Educativo de Pronabec,

“El crédito educativo de Pronabec ha ido en ascenso meteórico y es que el Estado apuesta por ese nicho de peruanos que no son objetivo del sistema financiero. Nuestra institución quiere que los peruanos puedan acceder a la educación superior de calidad”, Prosiguió.

Los tipos de crédito que ofrece Pronabec:

Para materiales de estudios (hasta 2 UIT), para maestrías y doctorados (hasta 25 UIT), para pregrado (hasta 8 UIT). El valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es 4150 soles.

Los requisitos para acceder a los créditos:

Haber ingresado a un instituto superior, universidad o haber sido aceptado en una escuela de postgrado. Puede solicitarlo en cualquier etapa de estudios al inicio, en la mitad o casi al final de la carrera.

Otro punto es el garante o responsable de pago que no debe tener problemas con Infocorp, no pueden ser mayores de 70 años y pueden ser familiares o amigos.

 

I.C.T.