Conoce los 5 distritos con mayor número de menores desaparecidos

Foto: referencial

Según informó la Policía Nacional del Perú, los distritos que registran el mayor número de niños y adolescentes  desaparecidos en Lima, son los distritos de Independencia, Comas, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y Carabayllo.

Freddy Castillo Luque, coronel PNP, director contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú explicó, que el año pasado el total de desaparecidos llegó a 267 casos, de los cuales 247 lograron hallar.

La mayor parte de desaparecidos son del sexo femenino. El detonante de las desapariciones, sería la violencia familiar que sufren los niños por parte de los padres, tíos, abuelos, entre otros. Así mismo, indicó que los abusos sexuales son otra razón latente para que los menores determinen abandonar su vivienda.

El mayor rango de desapariciones ocurre entre los 13 y los 18 años. El origen sería el consumo de alcohol y drogas, también ocurre porque muchos adolescentes deciden incorporarse a una pandilla o por enamoramiento precoz. Finalmente, añadió que mientras más rápida sea la denuncia más efectiva será la búsqueda.

I.G.V