Congreso de la República: Las iniciativas de diversos congresistas por imponer militancia política

Foto: Andina Noticias.

Estas propuestas podrían afectar a Julio Guzmán (Partido Morado) y Verónika Mendoza (Nuevo Perú), cuyos partidos políticos formados hace menos de tres años aún no cuentan con inscripción y estarían lejos de participar en las Elecciones Generales del 2021.

Mauricio Mulder

Esta decisión ya fue sustentada en octubre del año pasado y tiene como propósito imponer el requisito de militancia previa de tres años en un partido para poder postular, ya sea al Parlamento Andino, al Congreso o a la Presidencia.

Richard Acuña

Menciona lo siguiente: “Para inscribirse como candidatos, los afiliados deben contar como mínimo con tres años de inscripción a la organización política”.

Explicó que, por esta razón, en las próximas horas tendrá una reunión con asesoría legal del Congreso de la República para tomar una decisión, aunque adelantó que es necesario el levantamiento de la inmunidad parlamentaria lo antes posible.

Por otro lado, Mulder calificó de “nauseabunda” el despilfarro del dinero que hizo la OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado), el cual utilizó S/15 millones para el “alquiler de 3 años” y que la Comisión de Fiscalización debe de investigar este tema.

El arresto domiciliario de 2 congresistas

Mulder consideró de “vomitivo” ver a criminales que salgan porque el Poder Judicial prefiere lavarse las manos. “Yo creo que esos fiscales o bien tienen miedo o tienen “rabo de paja”.

Por su parte, Richard Acuña indicó no estar conforme con la decisión dada a los dos terroristas (Osmán Morote y Margot Liendo).

 

L.V.V.L.