Congresistas se pronuncian tras anuncio de Maduro de venir a Cumbre de las Américas

Del Castillo convocó a una marcha en contra de la visita de Maduro.

El congresista Jorge del Castillo, criticó las declaraciones de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Luego que el mandatario venezolano afirmara que “así llueve, truena o relampaguee” vendrá a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en nuestro país.

El parlamentario aprista afirmó que Maduro desea empañar el éxito de la cumbre, pese a que el pasado lunes, el Grupo de Lima declaró que la participación del mandatario venezolano “no es bienvenido” a la cumbre.

“Está desafiando a toda la comunidad latinoamericana, no lo admiten y viene a buscar camorra como si fuera el matón del barrio”, manifestó.

Cabe señalar que, en sus declaraciones, Del Castillo, convocó a las bancadas a una marcha “con el motivo de defender la democracia en el Perú y América Latina, manifestando el rechazo contra la dictadura de Maduro”.

“Ante la insolencia y la actitud desafiante de Nicolás Maduro de venir a Lima pese a que no es bienvenido y, más bien, es repudiado por la comunidad internacional, los partidos democráticos convocamos a una manifestación en la Plaza San Martín”, expresó el legislador del Apra.

Asimismo, la congresista por Fuerza Popular, Luz Salgado, catalogó como “matonesca” la actitud de Maduro, además, agregó que si Maduro continúa con esa actitud “tendrá que responder a muchas preguntas no solo de los peruanos sino también a los miles de venezolanos que huyen de su país”.

“No nos extraña esa actitud, que es la actitud matonesca que siempre ha impuesto en cada una de sus acciones. Lo hemos visto con el atentado contra el policía Óscar Pérez y otros ciudadanos que, aun habiéndose rendido, los aniquiló, esa es la clase de hombre que quiere imponernos su presencia” manifestó la congresista de Fuerza Popular.

Por su parte, Marco Arana, congresista del Frente Amplio, respaldó las declaraciones de Nicolás Maduro alegando que “está ejerciendo su derecho como presidente electo”.

En esa línea, Arana, también cuestionó que la cumbre se realice en nuestro país. “Cuando el Gobierno de Fujimori se estaba desmoronando, Montesinos y Fujimori armaron una cumbre internacional sobre la corrupción. ¿Cuál es el contenido de la VIII Cumbre de las Américas? La lucha contra la corrupción y la impunidad.  ¿Puede un presidente que está seriamente cuestionado por esta corrupción ser la sede más adecuada para este tema? Creemos que la OEA debe reconsiderar la sede”, agregó el legislador del Frente Amplio.

F.C.C.