Congresistas encabezados por Kenji Fujimori renunciaron a Fuerza Popular

Foto: referencial

El día de hoy, los 9 congresistas leales al congresista Kenji Fujimori, presentaron su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. El motivo de su salida fue la expulsión del menor de los Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

“Quiero agradecer a mis colegas congresistas por su valentía y su coraje. Por sus fuertes convicciones democráticas, por su clara y firme decisión de haber tomado un paso trascendental de renunciar a la bancada de Fuerza Popular”, comentó Kenji a los medios de comunicación.

Por otro lado, Fujimori expresó que creará una nueva bancada si es que el Tribunal Constitucional falle a favor de revocar la “Ley Mordaza”, que no permite a los legisladores que se retiran de un partido o son expulsados crear nuevos grupos políticos.

“Nosotros venimos luchando por la libertad de conciencia, de expresión contra los atropellos sistemáticos de los que hemos sido víctimas. Atropellos contra nuestro líder fundador, mi padre Alberto Fujimori”, Agregó.

Con lo ocurrido, el Partido naranja se queda con 61 legisladores. Kenji Fujimori es militante de Fuerza Popular y luego de su expulsión de la bancada, él continúa perteneciendo al partido, caso contrario pasa con los demás congresistas expulsados.

 

A.P.D