Congresista Velasquez Quesquén solicitó al MEF suspender presupuesto de OCSE

El congresista del Apra solicitó la remoción de los funcionarios que permitieron el alquiler del inmueble.

El congresista por el partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, invocó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detener el presupuesto destinado al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OCSE).

“En tal sentido, señor ministro disponga conforme a sus atribuciones las acciones que permitan suspender el desembolso de la partida presupuestal hasta conocer con certeza las condiciones de la infraestructura del inmueble”, indicó Velásquez a la prensa.

El parlamentario aprista declaró que la presente propuesta se da en contestación a la denuncia que el programa Panorama difundió el último domingo, donde se pone en debate la cantidad de S/15 millones que deberá emitir el Estado para el pago del alquiler de la nueva sede a la que se mudará la entidad en cuestión.

Cabe subrayar que, Velásquez Quesquén reforzó su pedido a través de oficios enviados al ministro de Economía, David Tuesta, y emitió una solicitud para la destitución de los empleados públicos que “evidenciaron despilfarro” al permitir que se elija un inmueble de tan alto costo.

Como se recuerda, el informe periodístico difundido por Panorama reveló que la OCSE rentó un nuevo local en Surco, a pocos metros del Gold los Incas, puesto que la actual sede no posee las normas requeridas de seguridad para soportar un sismo.

Por su parte, la secretaria general del organismo, Thou Su Chen, señaló que la decisión de elegir la nueva sede se dio tras un proceso de selección, donde en un principio se invitó a 13 inmobiliarias, de las cuales quedaron 3. De esta última selección se reconoció que tan solo uno contaba con todos los requisitos.

F.C.C.