Congresista Salvador Heresi cuestionó a Premier Fernando Zavala por dividir bancada de PPK

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, cuestionó duramente al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por su visión respecto a la baja aprobación del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Me he quedado muy sorprendido por el escaso sentido autocrítico que tiene el primer ministro respecto al nivel de aprobación del gobierno y también con las respuestas que da a las propuestas que planteamos”, indicó.

Pero, la encuesta de GFK que difundió La República, representa que Pedro Pablo Kuczynski alcanzó 19% de aceptación, al poco tiempo de cumplir su primer año de gestión mientras que su desaprobación escaló a 77%.

Sin embargo, Heresi también cuestionó que Zavala haya clasificado a la agrupación oficialista en dos grupos: entre quienes trabajan con el Ejecutivo y quienes conformar la bancada oficialista.

Cabe mencionar que el premier señaló en la víspera en el programa “Agenda Política” que “en la bancada tenemos dos grupos, 10 que realmente trabajan con nosotros liderados por (Vicente) Zeballos, antes liderados por Carlos Bruce. En las cuales se encuentra Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi y otro grupo que es el partidario donde están los que vienen del partido”.

G.M.S.V.