Congresista Román resalta la importancia de los sitios culturales de Arequipa

En el marco de una breve conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio Legislativo, el congresista Miguel Román Valdivia de Acción Popular resaltó el valor histórico de los museos de la ciudad de Arequipa y la labor que vienen realizando las instituciones públicas respecto al cuidados de estos espacios.

Román invitó a los ciudadanos de Arequipa y personas en general a visitar más seguido los museos y espacios culturales a manera de aprender sobre nuestra tradición y cultura.

“Es necesario reconocer la gran riqueza cultural que posee Arequipa, y hacer un llamado a los ciudadanos de mi región y el país, para que acudan con más frecuencia a los museos y espacios culturales que tiene nuestro país. Llevemos a nuestras familias y amigos a conocer nuestro arte, tradición y cultura como buenos peruanos”, declaró.

También se recordó la importancia de los museos de la región, como lo son El museo Histórico Municipal, El Museo Santuarios Andinos, el Museo Municipal, además del Monasterio y Museo de Arte Virreinal Santa Teresa y El Museo de Arte contemporáneo, el primer centro de arte moderno del Perú.

“La ciudad de Arequipa tiene una gran variedad de museos notables, los cuales poseen vestigios históricos y culturales desde la época pre Inca hasta la Republicana. Ellos reflejan la gran riqueza regional y su tradición”, resaltó.

J.R.M