Congresista Humberto Morales pide que Comisión Lava Jato cite a Kenji Fujimori

Congresista de Frente Amplio declaró que Kenji Fujimori debe declarar ante Comisión Lava Jato.

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, solicitó este viernes a la presidente del grupo, Rosa Bartra, citar al congresista no agrupado Kenji Fujimori para que declare sobre los presuntos aportes de Odebrecht al partido de Fuerza Popular.

Asimismo, el también congresista del Frente Amplio señaló a través de su cuenta de Twitter que ha solicitado la ampliación de facultades de la comisión, con el fin de investigar a los llamados “peces gordos”.

Cabe subrayar que hoy, el mencionado grupo de trabajo del Congreso recibirá a Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima durante el mandato de Susana Villarán, para testimoniar sobre su papel en el proceso que finalizó con la firma de la primera adenda al contrato de concesión de la obra Línea Amarilla.

Asimismo, también asistirá a declarar María del Rocío Vesga Gatti, quien fue secretaria técnica en la Comisión de Alto Nivel. Comisión que declara, de necesidad pública e interés nacional, diversos proyectos de inversión.

La importancia de este organismo es que fue el encargado de plantear los mecanismos de coordinación entre las entidades del Estado involucradas en la ejecución y desarrollo de los proyectos de inversión de la Línea 1 del Metro de Lima, el Transvase Olmos, Proyecto Corredor Vial Interoceánica SurPerú-Brasil, entre otros.

F.C.C.