Congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell, es sentenciado a 5 años de prisión.

La sentencia íntegra será dictada el 16 de febrero.Foto:Correo

El legislador por Tacna de Fuerza Popular, Guillermo Martorel Sotero, fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión y negociación incompatible. El parlamentario fujimorista fue sentenciado junto a su hermano Fernando Martorell y otros tres implicados.

El titular del Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, Pedro Franco, dictaminó la sentencia preliminar. El día 16 de febrero, será la fecha en la cual se dictará la sentencia íntegra por los delitos de colusión y negociación incompatible.

El caso se remonta a setiembre del 2010, fecha en la cual la empresa de la familia de Martorell, denominada Ladrillera Maxx, deseó adquirir un terreno a la empresa Zofra Tacna, pero como Martorell integraba el directorio de dicha empresa, la venta no se podía concretar. Ante esto, crearon una empresa de fachada cuyo nombre se denominó Escorpio.

Fue gracias a esta empresa, que adquirieron un terreno de 30,000 metros cuadrados, para apenas 38 días después, ceder el terreno a la empresa Ladrillera Maxx.

La Fiscalía, afirmó en la audiencia, que la cotización del terreno ha aumentado, puesto que al momento de la compra era 198 mil dólares, mientras que, en la actualidad, dicho terreno posee un valor de 5 millones de dólares.

F.C.C.