Congresista de Fuerza Popular pide aprobación de proyectos para vigilar a terroristas excarcelados.

Foto: César Campos.

El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, pidió al Congreso de la República la aprobación de proyectos de ley orientados a mejorar la vigilancia de los sentenciados por terrorismo que salgan de las cárceles y evitar su participación en política.

“He presentado tres iniciativas destinadas a establecer diversas medidas contra aquellos que salgan de las cárceles tras cumplir su condena. No están aprobados ni siquiera en comisión, por lo que pedimos su aprobación lo más pronto posible”, dijo a la Agencia Andina.

Miyashiro precisó que el primer proyecto de ley plantea que los sentenciados por terrorismo no puedan unirse a ningún tipo de agrupación política.

Asimismo, un segundo proyecto propone al Poder Judicial (PJ) elaborar un registro de condenados por delito de terrorismo.

“Cuando se habla del ‘pensamiento Gonzalo’ en realidad están defendiendo la doctrina de muerte y destrucción de la democracia. Este proyecto busca ponerle coto a esta filtración de partidos políticos, a través de la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, precisó.

G. R.