Condenan a 6 sujetos a cadena perpetua acusados de violación sexual

Foto: referencial

Durante los dos primeros meses de este año, seis sujetos condenados como autores del delito de violación sexual por ultraje de menores de 8 a 13 años fueron sentenciados a cadena perpetua, como resultado de las denuncias presentadas por la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur.

Los criminales acusados este delito, son Abelardo Octavio Rayme Martínez, Wilson Moisés Castillo Remuzgo, Franz Rubens García Barrientos, Oscar Jesús Barrientos Salazar Omar Alejandro Cuzcano Luque y Mario García Quiñoñes.

El Poder Judicial dicto la máxima condena, además de un pago de 20 mil a 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de una de las víctimas, gracias a las pruebas presentadas por las fiscalías de primera instancia y posteriormente ratificadas en juicio oral por la fiscal superior Niccy Valencia y el fiscal adjunto superior Guillermo Peñaloza Girao.

La Fiscalía Superior Penal permanente indicó también como resultado de su labor bimestral el logro de un toral de 35 sentencias condenatorias, 15 por robo agravado, 16 contra autores del delito de violación sexual y otros por actos contra el pudor, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y secuestro.

I.G.V