Condenan a 7 años y 4 meses de prisión preventiva a Guillermo Riera

Foto: América Tv

Hoy se realizó la lectura de sentencia a Guillermo Riera. El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad, le dió 7 años y 4 meses de prisión preventiva por atropellar y matar a tres jóvenes en mayo del año pasado.

La sesión se realizó en la sala de audiencias del penal de Lurigancho. Su condena culminará el 24 de noviembre del 2024, porque se le restarán los 6 meses y 20 días de prisión preventiva.

Fue sentenciado por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro. Además, debe pagar 180 mil soles por reparación civil. Para Luis Valdez Rivera 200 mil, para Leslyann Acuña Cuadros, para Christopher Guerrero Solís 200 mil y para el Estado 5 mil soles.

Recordemos que, en mayo del 2017, Riera invadió el carril contrario atropellando y matando con su camioneta a Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña Cuadros, y dejando a Christopher Guerrero Solís gravemente herido. Después envió a uno de sus empleados para que se auto culparse y así fugar a Estados Unidos.

M.P.H