Concurso Internacional: “Puente Chino 2018” Dirigido a estudiantes de nivel secundario y universitario

Concurso Internacional

Lunes, 23 de abril del 2018

El Perú es un país pluricultural no solo por las tradiciones prehispánicas que no han perdido su vigencia a pesar del proceso de mestizaje europeo. También lo es por los vínculos culturales que los une a otras sociedades ricas en tradiciones como la cultura oriental.

La presencia china inició su establecimiento en estas tierras a mediados del siglo XIX, desarrollándose en las décadas posteriores produciendo un mestizaje cultural que nos une como hermanos. La gastronomía china con platillos como el arroz chaufa o el tallarín saltado y la presencia del barrio chino en la capital son solo algunas de las manifestaciones culturales que nos ha heredado los descendientes de Confucio y que enriquecen las tradiciones peruanas.

Se estima que el 15 % de la población peruana tiene ascendencia china.

Es esta hermandad cultural que motiva a la Embajada de la República Popular China en el Perú, la Asociación de Empresas ChinasChina Tobacco Zhejiang Industrial Co. Ltd. y el Instituto Confucio de la Universidad de Ricardo Palma a organizar la Copa ACEP·MODERN, el Concurso Preliminar del Idioma Chino Mandarín en Perú “Puente Chino 2018” dirigido a estudiantes de los niveles secundaria y universitaria.

El evento tendrá lugar el sábado 2 de junio desde las 15:00 hasta las 17:00 horas en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la calle 2 de Mayo 142, en el distrito de Miraflores.

La premiación se realizará el sábado 2 de junio de 2018 de las 17:30 a las 19:00 horas.

Premios

Los participantes que obtengan el 1.° puesto (categoría secundaria y universitaria) participarán y clasificarán para el Concurso Internacional “Puente Chino 2018”, que tendrá lugar en China. Los que obtengan el 2.° puesto asistirán como espectadores del Concurso Internacional.

Para conocer un poco más de nuestros concursos, pueden visitar los siguientes videos: