Con estos 5 pasos conseguirás tener un sueño profundo

Foto: Referencial.

Miles de especialistas aseguran que el sueño es una actividad importante que el ser humano debe realizar a diario. Matthew Walker, neurocientífico británico y jefe del laboratorio del sueño en la Universidad de California, en Berkeley, compartió con la BBC unos consejos para lograr tener un sueño relajante y profundo.

Horario regular

Lo más recomendable es dormir y despertarse a la misma hora, tratar de no desvelarse para luego dormir hasta tarde los fines de semana. Esto altera el ritmo biológico que sigue tu cuerpo. La “jet lag social” consiste en adelantar varias horas el reloj biológico para que luego al final de la semana se vuelva a atrasar.

Baja temperatura

La temperatura adecuada de un dormitorio está entre los 18 y 18.5 grados Celsius. Se debe mantener esta temperatura porque el cuerpo y el cerebro deben reducir su temperatura al menos un centígrado. Puedes abrir las ventanas para que esta permanezca fresca y así iniciar un sueño saludable.

Dormir en la oscuridad

En palabras del neurocientífico “hemos electrificado la noche”. Se debe utilizar cortinas gruesas para eliminar la luz exterior, eliminar los dispositivos eléctricos como celulares, relojes, etc. La vista y el cerebro se deben preparar por esto se recomienda ir apagando la luz de a poco. “No es necesario tener todas las luces de la casa iluminando al máximo”, declaró Walker.

No quedarse en cama despierto

Las personas que suelen sufrir de insomnio cometen el error de quedarse en la cama cuando se despiertan. El especialista recomienda que después de no conciliar el sueño durante 15 o 20 minutos lo mejor que se puede hacer es levantarse de la cama y leer un libro. Está totalmente prohibido encender la computadora o comer porque el cuerpo generara malos hábitos.

Disminuir el alcohol y la cafeína

Se debe evitar consumir alcohol y cafeína antes de dormir. Aunque muchas personas aseguran que tomar una taza de café no les afecta e incluso les ayuda a dormir mejor, según el profesor Walker “la cafeína permanece en el sistema durante varias horas, entre cinco y seis”. “Aunque puedas conciliar el sueño, ese sueño no será tan profundo cuando hay cafeína circulando por el cerebro”

C.V.M