¿Cómo reducir grasa corporal?

Foto: Referencial

 

Susan Bowerman, especialista en nutrición del grupo Herbalife, resalta que cuando una persona tiene demasiada grasa corporal en la zona o sección media del cuerpo existen más riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares o el riesgo de hígado graso y cáncer, ya que la grasa acumulada en la barriga es la más peligrosa.

Un dato muy importante es que cuando una persona mientras más gruesa y pesada sea, el corazón trabaja más, debido a que, el cuerpo a medida que tenga más grasa tiene que desarrollar pequeños vasos sanguíneos adicionales para suministrar oxígeno y nutrientes a las células adiposas.

Por ello mismo, lo más recomendable según Bowerman, es tener un estilo de vida a la par con una dieta saludable en la que el objetivo sea controlar el peso y promover la salud cardiovascular. Y para lograrlo se necesita alimentarse de una forma adecuada consumiendo proteínas bajas en grasa, verduras, lentejas, frejoles y particularmente los productos de soya. Además, se incluye pescado, mariscos, huevo, lácteos sin grasa y cortes pequeños de carne roja.

Se debe consumir de forma más continua, las frutas coloridas, un puñado de nueces, preferible utilizar aceite de oliva en sus comidas y ejercitarse desarrollando actividades que no le generen malestar.

F.G.H