Comisión Madre Mía llegó a Barbadillo para interrogar a Humala

Humala afirmó que es "caserito" de dicha comisión.

La Comisión Madre Mía llegó esta mañana al penal de Barbadillo, en Ate; para interrogar al ex presidente Ollanta Humala, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas en la base contrasubversiva, Madre Mía, durante el tiempo que él dirigió la base militar bajo el nombre de “Capitán Carlos”.

Al llegar al penal, Héctor Becerril, presidente de la comisión, calificó el interrogatorio como “una gran oportunidad para Ollanta Humala”, y declaró que se le realizarán un promedio de 120 preguntas.

“Humala tiene una gran oportunidad de desvirtuar la serie de imputaciones que pesan en su contra, como son secuestros, torturas, asesinato, desaparición forzada, compra de testigos y haber tenido injerencia en jueces y fiscales para torcer la voluntad de la justicia”, expresó el legislador de Fuerza Popular. Además, Becerril manifestó que la sesión “será reservada”.

Asimismo, expresó su “extrañeza” que luego de “todos los testimonios expresados en los diversos medios de comunicación” la fiscalía no llegue a la verdad de los hechos. Becerril criticó que “hasta ahora siguen todos sin ser implicados directamente en el tema”.

“¿Esta es la Fiscalía que va a investigar este hecho muy grave? No hay una voluntad para esclarecer los hechos”, expresó.

Con respecto al proceso de las investigaciones, Héctor Becerril, declaró que la Comisión Madre Mía ya ha “terminado con la parte indagatoria y de hablar con quienes sindican crímenes de lesa humanidad y compra de testigos en el caso Madre Mía. Lo único que nos falta es tomar la manifestación de jueces y fiscales y luego citaremos a implicados”.

Por su parte, el congresista Edwin Donayre declaró que espera que Humala “colabore, contribuye y diga la verdad (…) y, si no equivocamos o hicimos algo que asuma sus responsabilidades con valentía y con coraje”, expresó.

Es importante recordar que la Comisión de Madre Mía, posee la hipótesis que las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por los militares en Madre Mía, se realizaron bajo la orden del ex jefe de la base militar, Ollanta Humala, quien disponía desaparecer los cuerpos de los presuntos terroristas.

F.C.C.