Comisión Lava Jato retoma investigaciones por el caso Odebrecht

Foto: Referencial

La Comisión Lava Jato que se lleva a cabo en el Congreso de la República, ha retomado las sesiones investigadoras, a pesar que Humberto Morales Ramírez, congresista del partido de Frente Amplio, presentara un pedido de renuncia contra la legisladora de Fuerza Popular y presidenta de dicha comisión ,Rosa Bartra.

Esta delegación se encarga de investigar todas las irregularidades que cometió la empresa brasilera Odebrecht junto con otras empresas en perjuicio contra el Estado peruano cometiendo acciones ilícitas.

El comité investigador ha tenido cambios, pues el congresista Jorge Castro (Frente Amplio) fue retirado por decisión de su bancada y fue remplazado por Morales Ramírez, quien es ahora el vicepresidente, gracias a su homólogo Víctor García Belaunde, quien fue el que planteó que sería una buena opción su ingreso a la comisión por el desempeño que cumplió en descubrir la verdad en los casos de corrupción de las empresas brasileras en el sector financiero y político. Del mismo modo, Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio (PPK), fue puesto en lugar de Gino Costa, también del mismo grupo político.

En las aprobaciones de las actas en las juntas pasadas, no participaron los dos congresistas Morales y Violeta, ya que no eran integrantes de la delegación en las juntas anteriores.

Por otro lado, la presidenta de la comisión manifestó que tiene en su poder un documento del Banco de Crédito del Perú (BCP) que lo mantendrá en reserva, ya que ayudará las investigaciones.

G.S.O.