Comisión Lava Jato no podrá enviar preguntas a Jorge Barata.

Barata será interrogado por fiscales peruanos el 27 y 28 de febrero en Brasil.

La Fiscalía declaró que no existen bases jurídicas para que la Comisión Lava Jato envíe un pliego de preguntas a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, para que responda en el interrogatorio que será llevado a cabo el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

Cabe recordar, que el último miércoles el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, propuso en la Comisión Lava Jato, enviar un pliego de preguntas a la Fiscalía, para que sean transferidas a Jorge Barata el día de su interrogatorio.

La propuesta fue apoyada por Rosa Bartra, presidenta de dicha comisión, quién catalogó de “interesante” el planteamiento del legislador aprista; e indicó que en la próxima sesión se debatirá la posibilidad de formular un cuestionario de preguntas a la fiscalía.

“Es un tema que no hemos tratado todavía y que de hecho vamos a tratar seguramente en la siguiente sesión. Me parece que es un planteamiento interesante”, manifestó Bartra, según fuentes del diario El Comercio.

Cabe resaltar que Jorge Barata será interrogado el próximo 27 y 28 de febrero por los fiscales Germán Juárez, que investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y José Pérez, quien dirige las investigaciones a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por Lavado de Activos.

F.C.C.