Comisión Lava Jato interroga hoy a PPK en Palacio de Gobierno

Miembros de la Comisión Lava Jato interrogarán a Kucynski sobre sus vínculos con Odebrecht.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá este viernes a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. La sesión está agendada para las 9 de la mañana y se prevé que solo asistan los miembros titulares de la comisión.

Entre los integrantes de la comisión que acudirán a la cita se encuentra la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, el vicepresidente Humberto Morales, y los parlamentarios Gilbert Violeta, Víctor Andrés Belaunde, Mauricio Mulder y Karina Beteta.

El interrogatorio al mandatario girará en torno a 9 preguntas. La primera de ellas será sobre el proceso de concesión de los tramos 2, 3 y 4 del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil-IIRSA Sur, sobre las adendas y contratos para su realización.

El segundo tema, se centrará sobre su participación en el proyecto de transporte das natural y las reparaciones del Gasoducto Sur Peruano. El subsiguiente punto es sobre su colaboración en el Decreto Supremo N° 022-2005-EF.

Por su parte, el cuarto tema es sobre la promulgación de la Ley 28670, que declara la necesidad pública e interés nacional diferentes proyectos de inversión. Asimismo, el quinto tratará sobre el proyecto de integración de la Interoceánica Sur.

El sexto punto será sobre la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla y Olmos, como también del alcance del decreto de urgencia 003-2017. También se le consultará sobre las relaciones que tuvieran las empresas brasileñas o asociadas con entidades relacionadas a Kuczynski, como es el caso de Westfield Capital, First Capital, entre otros.

Finalmente, el interrogatorio concluirá con las preguntas a Kuczynski sobre los aportes económicos de las empresas brasileñas y consorciadas a asociaciones civiles y demás organizaciones que hayan estado bajo su gestión como funcionario público.

F.C.C.