Comisión Lava Jato: Frente Amplio retira a Jorge Casto

 

La bancada de Frente Amplio, decidió retirar a Jorge Castro de la Comisión Lava Jato, donde se desempeñó como vicepresidente, en su lugar se colocó al congresista Humberto Morales Ramírez.

Ideeleradio publicó el oficio en el que se dio a conocer esta decisión, enviado por el vocero de izquierda, Wilbert Rozas, al presidente del Congreso, Luis Galarreta. En dicho documento no se brindan detalles del motivo del cambio.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y comunicar que el congresista Humberto Morales Ramírez ingresa en reemplazo del congresista Jorge Castro Bravo, como miembro de la comisión investigadora multipartidaria para investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno”, se plasma en el documento.

Precisemos. En una de las últimas reuniones de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro no votó para que se investigara la presencia de Rosa Bartra en el allanamiento de un local de Fuerza Popular el pasado 7 de diciembre. El congresista Castro, aseguró que no dio su votación ya que la propuesta de Gino Costa (Peruanos por el Kambio) no estaba bien planteada.

J.R.T.