Comisión Lava Jato aprobó levantar reserva del audio del interrogatorio a PPK

La Comisión Lava Jato interrogó al mandatario el pasado viernes en Palacio de Gobierno.

La Comisión Lava Jato aprobó este lunes levantar la reserva de la transcripción del interrogatorio realizado al presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado viernes en Palacio de Gobierno. El grupo de trabajo, presidido por Rosa Bartra, puso a votación la medida, logrando obtener la mayoría de votos a favor.

En esa línea, Bartra declaró que esta decisión permitirá a los congresistas evaluar el documento y que de esa forma puedan analizar y reflexionar si están a favor o en contra de la vacancia contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

“Ese es uno de los objetivos, que se conozca la transcripción con el fin de que, con total imparcialidad al tener lectura de este documento, quienes esperaban las respuestas del presidente, puedan analizarlas y por lo tanto, servirles de reflexión para una mejor decisión”, declaró la legisladora de Fuerza Popular.

No obstante, Bartra señaló que aún no poseen el documento del interrogatorio; sin embargo, aclaró que un grupo técnico de la comisión se encuentra trabajando para finalizar el informe lo más pronto posible.

“En cuanto nosotros tengamos (el documento), esperamos que sea mañana (martes) en horas de la tarde, nosotros podremos comunicarlo. En estos momentos están en pleno proceso de transcripción”, agregó.

Asimismo, Rosa Bartra negó que la comisión haya filtrado información de la investigación del jefe de Estado a los medios de comunicación con un fin político, y señaló que se le extenderá la invitación a Sergio Espinoza, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que brinde detalles sobre cuánto perjudica al mandatario el hecho de que se haya filtrado la nota de inteligencia de sus movimientos bancarios.

F.C.C.